Hola,

Yo también voy a la página sobre mí de las primeras.

¿Cuál es mi historia?

(Hablo mucho, avisado quedas)

Di mis primeros pasos en el Diseño Web recién llegada de la ilustración y el diseño gráfico, allá por el 2004, cuando Internet todavía era un lugar oscuro y desconocido para una buena parte de la población.

Empecé como autodidacta, a base de libros y tutoriales y con proyectos personales pequeños que crecieron hasta demostrarme el potencial que tenía este nuevo mundo. De hecho descubrí pronto que sin una buena preparación tan fácil y peligroso es morir de éxito como hacer una buena web y luego no conseguir nada con ella.

Aquella revelación reorientó mi carrera y empecé a estudiar en serio diseño y desarrollo web. Enseguida empecé a trabajar como autónoma y lo compatibizé con trabajos tradicionales primero en una pequeña agencia con grandes clientes y luego en una gran consultora con proyectos ambiciosos.

Al llegar la crisis y quedarme sin trabajo decidí aprovechar el tiempo. Estuve cerca de 1 año viajando por Europa y Estados Unidos y al volver y retomar mi trabajo como freelance, descubrí que aún seguía habiendo mucho desconocimiento sobre el mundo de los negocios en internet, pero ahora se le sumaba la creciente inestabilidad de la vida laboral convencional, y muchos vislumbraban en Internet, no solo la salvación, si no la compuerta al éxito .

El problema es que todavía había mucho mito y poca información de lo que suponía tener un negocio en Internet de éxito. Por eso escribí mi primer libro:

Mi sitio en Internet, guía para novatos

En él hablo de los tipos de negocio que existen en Internet, las herramientas y métodos disponibles para crear una web, dependiendo de cada caso y una aproximación a las estrategias necesarias para que ésta de frutos.

Después de aquel libro volví al mundo laboral convencional combinado con pequeños proyectos que me salían por mi cuenta. Mi experiencia en grandes empresas de Marketing digital y diseño web me dio la posibilidad de trabajar con todo tipo de Marcas: Disney, Mahou, Havaianas, Cajas Rurales, Vodafone, ...

... pero cuando vi la oportunidad, decidí que  lo que quería para mi era otra cosa:

Soy una emprendedora, ya está bien de esconderme.

Casi toda mi experiencia se había basado en el diseño gráfico y web pero cada vez me llamaban más la atención otras cuestiones relacionadas con mi trabajo con las que hasta la fecha había coqueteado, por eso me saque un Postgrado en Estrategias de Marketing Online y Social Media, en Internacional de Marketing.

Años de experiencia en todo tipo de proyectos y equipos han hecho de mí una mujer orquesta, capaz de meterme en todo tipo de fregaos y encajar en equipos de todos los tamaños,  aunque confieso que tengo predilección por las startups y los emprendedores, que, como yo, han decidido que prefieren el riesgo y seguir sus sueños al mito cada vez más difuso de la estabilidad laboral.

No estoy sola en esto.

Lo importante no es saber, si no tener el teléfono del que sabe.

Decían sabiamente Les Luthiers.
Mujer orquesta, cabeza visible de este cotarro y aprendiz insaciable, pero no se puede ser especialista en todo, por eso me he sabido rodear de los mejores para que me apoyen allá donde yo no llego.  Me gusta colaborar en otros proyectos, tanto como aprender de los que colaboran conmigo, porque la vida del emprendedor no es tan solitaria como la pintan.

Vivo de mis proyectos personales y los de mis clientes, y quiero ayudarte a que tú hagas lo mismo.

¿Hablamos ahora de tí?