Hola, Soy Eliana

Yo también voy a la página sobre mí de las primeras.

¿Cuál es mi historia?

(Hablo mucho, avisado quedas)

Di mis primeros pasos en el Diseño Web recién llegada de la ilustración y el diseño gráfico, allá por el 2004, cuando Internet todavía era un lugar oscuro y desconocido para una buena parte de la población.

Empecé como autodidacta, a base de libros y tutoriales y con proyectos personales pequeños que crecieron hasta demostrarme el potencial que tenía este nuevo mundo. De hecho descubrí pronto que sin una buena preparación tan fácil y peligroso es morir de éxito como hacer una buena web y luego no conseguir nada con ella.

Aquella revelación reorientó mi carrera y empecé a estudiar en serio diseño y desarrollo web. Enseguida empecé a trabajar como autónoma y lo compatibizé con trabajos tradicionales primero en una pequeña agencia con grandes clientes y luego en una gran consultora con proyectos ambiciosos.

Al llegar la crisis y quedarme sin trabajo decidí aprovechar el tiempo. Estuve cerca de 1 año viajando por Europa y Estados Unidos y al volver y retomar mi trabajo como freelance, descubrí que aún seguía habiendo mucho desconocimiento sobre el mundo de los negocios en internet, pero ahora se le sumaba la creciente inestabilidad de la vida laboral convencional, y muchos vislumbraban en Internet, no solo la salvación, si no la compuerta al éxito .

El problema es que todavía había mucho mito y poca información de lo que suponía tener un negocio en Internet de éxito. Por eso escribí mi primer libro:

Mi sitio en Internet, guía para novatos

En él hablo de los tipos de negocio que existen en Internet, las herramientas y métodos disponibles para crear una web, dependiendo de cada caso y una aproximación a las estrategias necesarias para que ésta de frutos.

Después de aquel libro volví al mundo laboral convencional combinado con pequeños proyectos que me salían por mi cuenta. Mi experiencia en grandes empresas de Marketing digital y diseño web me dio la posibilidad de trabajar con todo tipo de Marcas: Disney, Mahou, Havaianas, Cajas Rurales, Vodafone, …

… pero cuando vi la oportunidad, decidí dar un cambio:

Y me lancé al emprendimiento.

Casi toda mi experiencia se había basado en el diseño gráfico y web pero cada vez me llamaban más la atención otras cuestiones relacionadas con mi trabajo con las que hasta la fecha había coqueteado, por eso me saque un Postgrado en Estrategias de Marketing Online y Social Media, en Internacional de Marketing.

Años de experiencia en todo tipo de proyectos y equipos han hecho de mí una mujer orquesta, capaz de meterme en todo tipo de fregaos y encajar en equipos de todos los tamaños,  aunque confieso que tuve predilección por las startups y los emprendedores, que, como yo, les gusta el riesgo y apostar por sus sueños.

Desde entonces he formado parte de todo tipo de proyectos, tanto propios como ajenos, con mayor o menor éxito, algunos sola y otras acompañada. De todos como mínimo saqué grandes lecciones, el emprendimiento es exigente, pero siempre da mucho a cambio.

El futuro les pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.

Decía sabiamente Eleanor Roosevelt

A día de hoy formo parte de la empresa Pegasystem, con quien crezco cada día en el Diseño UI y el mundo de la Consultoría Internacional, y lo compatibilizo con mis proyectos propios, porque estoy muy feliz y orgullosa de mi trabajo y mi empresa, pero sigo llevando el emprendimiento en la sangre.

¿Hablamos ahora de tí?